Ir a michoacan.gob.mx

PROMOCIONAN “MICHOACÁN POR LA TRANSPARENCIA” EN CARAVANA #CERCADETI EN TENENCIA LAS GUACAMAYAS


Lázaro Cárdenas, Michoacán a 01 de abril 2017.- Con el objetivo de reforzar las condiciones necesarias para lograr la protección, atención y el bienestar de la población michoacana, continúa la implementación de la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi en la localidad Las Guacamayas de este municipio, con la promoción de la campaña “Michoacán por la Transparencia”.

En esta ocasión, el evento se llevó a cabo en el sector tres de la colonia Flores Celestes, donde el jefe de tenencia, Edgar Castro García, manifestó que estas acciones son parte de la gestión que encabeza la Enlace Estatal de la Región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, lo cual responde al cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo de llevar al gobierno a las comunidades, colonias y barrios.

Con la asistencia integral a 100 personas vecinas de esta localidad, participó la Secretaría de Contraloría del Estado, quien a través de la ventanilla regional Costa promocionó la campaña “Michoacán por la Transparencia”.

Asimismo, se contó con los servicios de la Dirección de Registro Civil, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) plantel Guacamayas, la Secretaría de Salud del Estado (SSM) a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 y la ventanilla regional de la Secoem.

Durante la jornada, los asistentes no sólo se vieron beneficiados con los servicios que brindan las dependencias gubernamentales, sino que conocieron que la transparencia es el derecho fundamental de los ciudadanos constituye una de las herramientas más eficaces para combatir la corrupción.

Con esto, afirmó la Enlace Estatal de la Región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, se propicia a mejorar la calidad y el nivel de vida de las familias de la región, fortaleciendo la autogestión, el bienestar colectivo y el control de la comunidad, dentro de un marco de desarrollo armónico y sostenible.