Ir a michoacan.gob.mx

PROFESIONALIZACIÓN DE LOS CUERPOS POLICIACOS PARA LA SEGURIDAD EN MICHOACÁN: SAC


Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2016.- La subsecretaria de Contraloría Social de la Secretaría de Contraloría, Laura González Martínez asistió en representación de la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel a la Firma de Convenio Específico de los Programas en Ciencias de la Seguridad pactado entre el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González y el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Durante su discurso, el jefe del ejecutivo estatal mencionó la importancia de la profesionalización permanente para los cuerpos policíacos a través de la Universidad de la Seguridad. “Es en el camino de la educación, la fortaleza para afrontar, atender y mejorar las condiciones para el desarrollo que demanda la sociedad”, señaló Aureoles Conejo.
En ese sentido dijo que no se trata de tener más elementos policíacos, sino de que estén mejor preparados.
Por lo que el rector de la UMSNH dijo que por primera ocasión se crearon programas educativos multidisciplinarios uniendo esfuerzos para dar solución al área de ciencias de la salud, ciencias sociales y derecho y de las ingenierías. Este programa en ciencias de la seguridad consta de 7 carreras profesionales con 5 especialidades.
“Estamos cerrando filas con un gobierno tiene un rumbo, proyectos y que está comprometido con la educación”, añadió Serna González. Por lo que anunció la instalación de nodos de educación a distancia en Zacapu, Aquila, La Piedad, Ario de Rosales y Marcos Castellanos. #EstáenTi

 

IMG_0769      IMG_0797      a515ce34-d6f5-46f4-9946-806c7705975d

 

******************