Se capacita personal de Secoem, en materia de archivo

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 06 de febrero 2020.- Con el objetivo de cumplir con los lineamientos que marca la Ley General de Archivos, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), capacitó a su personal en la elaboración de herramientas para la organización y clasificación de los documentos que se encuentran en sus respectivas áreas de trabajo.

Teniendo como sede, el salón Alfredo Zalce de Palacio de Gobierno, los servidores públicos de la Secoem recibieron el taller realizado en coordinación con la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo.

Francisco Huergo Maurín, titular de la Secoem, subrayó que en el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el cumplir con las obligaciones que tiene la presente administración es prioridad y por ello “nos debemos apegar a lo que nos marca la norma”.

Al tiempo que, resaltó la importancia de esta capacitación, puesto que los archivos son el conjunto orgánico de documentos en cualquier soporte, que son producidos o recibidos en el ejercicio de sus atribuciones por sujetos obligados.

Durante esta jornada de trabajo, la jefa y técnica archivista del Departamento de Recursos, Investigación y Difusión de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, Francisca Escobedo Pérez y Elvia Yolanda Bermejo, respectivamente, abordaron los temas de fundamento: archivo, Sistema Institucional de Archivos (SIA), Área Coordinadora de Archivos, entre otros.

Como parte de esta capacitación, participó el personal adscrito a las áreas de las Direcciones de Evaluación Auditoría e Investigación al Sector Central; al Sector Paraestatal; a Obra Pública y de Participación Ciudadana, así como de Normatividad y Responsabilidades y Delegación Administrativa de la Secoem, a quienes se señaló deberán conducirse bajo los lineamientos establecidos en la ley, refrendando así el compromiso con las y los michoacanos, de contar con funcionariado, honesto y leal a sus principios.

Skip to content