Realizan intercambio de experiencias contralores de la región Centro-Pacífico de México

Compartir en:           


•    Inician trabajos previos al encuentro nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación

•    Brinda bienvenida contralor de Michoacán a homólogos de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guerrero y Morelos

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre 2019. – Con el propósito de fortalecer los vínculos y promover el trabajo en conjunto entre gobierno federal y autoridades estatales, así como intercambiar experiencias que abonen a fortalecer la fiscalización de los recursos y el combate a la corrupción, esta tarde, dieron inicio los trabajos previos a la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE-F).

En este encuentro nacional, que se lleva a cabo en salón Alfredo Zalce de Palacio de Gobierno, participan los contralores de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guerrero y Morelos, a quienes el secretario de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, dio la bienvenida.

Al tiempo que, resaltó la importancia de este evento, gracias al cual se podrán definir nuevas rutas y estrategias, con base a la retroalimentación, para garantizar resultados efectivos en el combate a la corrupción.

Durante esta tarde, en que se realizó la conferencia magistral “Estrategias de la Secretaría de la Función Pública en materia de Contabilidad Gubernamental, Innovación y Simplificación Administrativa”, por el director general adjunto Consultivo y de Mejora de la Gestión Pública Estatal de la SFP, Nicolás Domínguez García, los titulares de los Órganos Estatales de Control de la región Centro- Pacífico, conjuntaron sinergias para las acciones y consolidación de proyectos.

Esto, con la finalidad de realizar acciones que respalden la legalidad, la transparencia y la aplicación eficiente de los recursos públicos en beneficio de las y los ciudadanos.

Skip to content