Morelia, Michoacán a 3 de marzo.- Durante la firma del Convenio para el Fortalecimiento de la Educación Comunitaria signado por el CONAFE y el Gobierno del Estado, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que en seis meses no habrá más escuelas de palitos.
Pidió a los jóvenes instructores de CONAFE entrarle para abatir el rezago educativo y los indicadores de personas adultas que no saben leer ni escribir. Dijo que los maestros comunitarios son los que conocen realmente la situación de las escuelas que están en malas condiciones y los que van a ayudar a la SEE en indicar cuál es la que requiere el mantenimiento de construcción. El mandatario estatal motivó a los cientos de jóvenes reunidos en casa de gobierno para que se sigan preparando y para sacar avante a las comunidades con condiciones de marginación y desarrollo.
Felicitó a los jóvenes líderes comunitarios del Conafe que acudieron de la mayor parte de los municipios de Michoacán, para ser testigos de la firma del Convenio para el fortalecimiento de la Educación Comunitaria CONAFE-Gobierno del Estado. Con porras, carteles, mantas hacían alusión al municipio que pertenecían.
El Gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió en apoyarlos con becas para que continúen preparándose y así ayuden a las personas mayores que no saben leer y escribir para terminar con el analfabetismo. Sólo así habrá un Michoacán más preparado para el desarrollo.
*********************