Apatzingán, Michoacán, 4 de marzo del 2016.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dio arranque al programa Créditos a la palabra a mujeres jefas de familia de los municipios de Gabriel Zamora, Mugica, Parácuaro, Apatzingán, Ziracuaretiro, Taretan y Buena vista.
Por instrucciones del mandatario estatal se agilizó y dejó de ser burócrata el trámite. Palabra de mujer sólo tenían que demostrar que eran jefas de familia o ser víctimas de violencia de la región para obtener un monto de mil hasta 5 mil pesos del préstamo.
Durante su discurso, el jefe del ejecutivo estatal pidió a las feminas levantar la voz en casos de violencia, de maltrato, de exclusión social para abatir con la situación socioeconomica por la que atraviesa. “Mujeres merecen y tienen que vivir con dignidad, que tengan un ingreso, un empleo, acceso a la salud, a la vivienda, para que salgan adelante las viudas, las que desde en un principio son madres solteras, las que están criando solas a sus hijos para ayudarles toda la sociedad a que salgan adelante”.
Por ello pidió alinear esfuerzos a las dependencias como SíFINANCIA, SEDECO, SEIMUJER para gestionar más proyectos productivos y vivienda digna para las mujeres.
En su intervención, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas señaló que las mujeres michoacanas tenemos un buen aliado, un gobernador comprometido con las mujeres para que salgan adelante con sus familias e hijos.
En el evento que tuvo lugar a un costado de la Biblioteca Pública de Apatzingán, se entregaron 700 apoyos de crédito a la palabra para emprender alguna actividad productiva, sillas de ruedas, constancias de capacitación para el trabajo y 100 kits materno infantil del programa “Un Comienzo DIFerente”.
“Hoy sólo arrancamos el programa, la meta del programa es atender a 100 mil jefas de familia”, finalizó .
#PalabradeMujer
********************