Michoacán se lució durante la presencia del Sumo Pontífice Papa Francisco en su visita por la capital michoacana.
En su encuentro a México, el Papa Francisco visitó 5 de los estados con más heridas sociales como la pobreza, la extorsión, la violencia, el narcotráfico, la trata de personas y la inseguridad como son: Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.
En su arribo a Morelia, Michoacán fue recibido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo quien le dio la bienvenida por elegir a este estado tan rico en cultura, en arquitectura, en tradiciones, en comidas, en música, en su folclor, en su gente llena de fe.
El Aeropuerto Internacional de Morelia fue escenario para que también se realizará durante su llegada del Papa Francisco, la fiesta michoacana llamada K’uinchekua. En el lugar estuvieron presentes desde las 5 de la mañana, algunos Secretarios de la Administración Pública Estatal como la Mtra. Silvia Estrada Esquivel, Secretaria de Contraloría.
Durante el primer encuentro con el pueblo michoacano, se dirigió en el papamóvil al Estadio Venustiano Carranza en donde ofició una misa ante miles de religiosos católicos entre ellos sacerdotes, seminaristas, etc. Posteriormente se dirigió a Catedral de Morelia en un encuentro con niños y niñas de Michoacán. En el lugar escuchó a los 600 niños cantores de Morelia y coros de distintas iglesias. Afuera de Catedral, el Papa Francisco recibió las llaves de la ciudad por el Alcalde Moreliano, Alfonso Martínez.
En el trayecto al Estadio José María Morelos, el papa encontró durante su paso a un pueblo unido, a ciudadanos felices, quienes lo recibían con porras como: “Papa, hermano, ya eres michoacano” “Qué viva el Papa Francisco”. También recibió muchos regalos en su paso por las calles de esta ciudad capital entre estos: playeras de equipos de fútbol, flores, globos con helio de color amarillo y blanco.
Ya en el Estadio Morelos, lo esperaban miles de jóvenes en un acercamiento con ellos. También el Gobierno Estatal y Municipal organizaron un espectáculo artístico-cultural para los visitantes procedentes de distintos estados vecinos como: Guanajuato, Guadalajara, Colima, Guerrero, Querétaro, entre otros.
El Papa Francisco mencionó que la riqueza de México son sus jóvenes, que no se dejen caer en manos del narcotráfico.
El Morelos efervecía con tanta energía contenida en el lugar, luces, colores, gritos, porras, cantos para agradecer y recibir la bendición del máximo líder católico por su presencia en Michoacán.
#EstáenTi
********************