Inicia Secoem capacitación en Ética y Conducta de los Servidores Públicos

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 07 de febrero 2020. –  Para propiciar un cambio profundo del funcionario, en el enfoque del cumplimiento de su misión y responsabilidad ante él mismo, ante la sociedad, y ante el mismo gobierno, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), dio inicio a la difusión del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de las Dependencias, Coordinación y Entidades del Poder Ejecutivo de Michoacán.

Ello, con la finalidad de dar a conocer de manera puntual los principios constitucionales que debe llevar a cabo todo aquel servidor público para el buen desempeño de su ejercicio laboral, así como aquellas acciones que laceran este desempeño.

Francisco Huergo Maurín, titular de la Secoem, dio a conocer que, de manera inicial, se brinda esta capacitación al interior de la propia Secretaría de Contraloría, lugar donde se ha capacitado a todo el personal de la Dirección de Participación Ciudadana y a la Unidad de Mejora Política de Auditoría y Gestión Pública.

No obstante, subrayó que las capacitaciones se brindarán a las y los servidores públicos del Gobierno del Estado, a instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil con enfoque de igualdad social ciudadana, derechos humanos, ética y conducta de Michoacán.

“Para el representante del Poder Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, es de vital importancia que el personal de esta administración estatal aprenda a integren los valores éticos y morales en su función como colaboradores, además de desarrollar hábitos de efectividad que les dignifique, para con estas acciones, no obstaculicen el buen actuar y limiten las acciones negativas al interior del Gobierno del Estado”, finalizó.

Skip to content