Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2015.- La gestión del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo rindió frutos para Michoacán, al conseguir que en el siguiente ejercicio fiscal la entidad tenga mayores recursos, y al lograr un incremento significativo en el presupuesto para el 2016; reconoció la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, tras señalar que el mandatario estatal demuestra una vez más su compromiso con las y los michoacanos.
La funcionaria estatal resaltó la importancia de las gestiones realizadas por el titular del Ejecutivo a favor de los michoacanos, las cuales se ven reflejadas después de que el Congreso de la Unión aprobara un total de 47 mil 300 millones de pesos, más un fondo extraordinario de 12 mil millones de pesos, lo que da un gran total de 60 mil millones de pesos para ejercerse durante el 2016.
“Es un incremento que sin duda alguna es histórico, ya que se logra 5 por ciento más en el Presupuesto Federal para Michoacán; debemos reconocer la capacidad de gestión con la que cuenta el Gobernador y el interés que tiene de que nuestro estado salga adelante”, externó.
Estrada Esquivel mencionó que dichos recursos serán destinados a diversos programas, obras, acciones y servicios, y que los mismos serán destinados para el fin específico y que la normatividad prevé.
De igual forma, dijo que para el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es prioritario y fundamental el trabajo conjunto de las diversas instancias gubernamentales en favor de la población, además de promover el desarrollo sustentable para la entidad, así como el impulso a los proyectos que den competitividad al estado para ser más atractivos a la inversión y generación de empleos.
Finalmente, señaló que los recursos obtenidos serán supervisados por la Secretaría que ella encabeza a efecto de que se apliquen de manera correcta, para lo cual se practicarán diversos tipos de auditorías.