Fortalece Secoem procesos de transparencia en CBTA No. 7 

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 06 de noviembre 2019. – A fin de fortalecer los procesos de transparencia y rendición de cuentas en materia educativa, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) llevó a cabo la Capacitación de Contraloría Social para la comunidad y autoridades educativas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 7.

Esto, resultado del compromiso asumido por el jefe del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, para elevar la calidad educativa en la entidad con base a una colaboración entre gobierno y ciudadanía.

Así lo manifestó la subsecretaria de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social, Laura González Martínez, quien dio a conocer, al personal directivo y administrativo del centro educativo, así como a cuerpo de docentes, el trabajo del programa de Contraloría Social, las funciones del Comité, el llenado del informe y el proceso para presentar quejas y denuncias.

Asimismo, el promover entre la comunidad de padres de familia una cultura de participación social, mediante la vigilancia de la adecuada aplicación de los recursos provenientes de programas federales que recibe la escuela, fortaleciendo la práctica de la transparencia y rendición de cuentas.

González Martínez agregó que, por instrucción del titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, estas capacitaciones serán monitoreadas en todos los niveles educativos; por lo que, es de suma importancia que quienes son parte de los sistemas educativos de Michoacán estén bien informados sobre los procesos de rendición de cuentas para transparentar el uso del recurso recibido en los planteles escolares.

Skip to content