Morelia, Michoacán a 3 de noviembre de 2016.- Es momento de construir un destino sin pobreza ni desigualdad, ahora será gracias a estas ventajas competitivas y a la capacitad de trabajo que se logrará detonar de Lázaro Cárdenas y de Michoacán, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Añadió que la pobreza no se combate con el asistencialismo sino a través del crecimiento económico y productivo que generar oportunidades para todos y todas.
Lo anterior lo señaló en el evento donde se firmó la Carta Intención para el Establecimiento y Desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, que es el cuarto de 12 pasos en el proceso de la instalación de la ZEE en el puerto michoacano.
Indicó que el proceso dicta que se buscará determinar si el establecimiento de la Zona Económica Especial es viable, desde el punto de vista económico, logístico, social y ambiental.
En su intervención, el Jefe de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani explicó que, con el establecimiento de la ZEE en Lázaro Cárdenas, se podrán generar alrededor de 50 mil empleos en un periodo de 15 a 20 años. Además agregó que la visión que se tiene con el establecimiento de las ZEE es puntual: contribuir decididamente a abatir brechas de desarrollo en México, en el combate a la pobreza, la exclusión y los rezagos por la vía del desarrollo sostenido e incluyente.
********************