Continua Secoem capacitación en contraloría social, en programas educativos de Michoacán

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•    El objetivo, promover la vigilancia de la adecuada aplicación de los recursos provenientes de programas federales que reciben la escuelas

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre 2019. – El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), realizó la Capacitación en Contraloría Social de los Programas Nacionales de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas e Inglés, del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social, Laura González Martínez, quien señaló que el objetivo, es dar a conocer a los Consejos Escolares de Participación Social, directores y docentes de Centros Escolares de Educación Básica, así como beneficiarios, el programa de trabajo de Contraloría Social, las funciones del Comité, el llenado del informe y el proceso para presentar quejas y denuncias.

Asimismo, el promover entre la comunidad de padres de familia, una cultura de participación social, mediante la vigilancia de la adecuada aplicación de los recursos provenientes de programas federales que recibe la escuela, fortaleciendo la práctica de la transparencia y rendición de cuentas.

González Martínez reveló que la participación de la comunidad escolar es vital para la práctica de la transparencia y rendición de cuentas, pues emitir observaciones y presentar quejas, sugerencias o denuncias es el mecanismo de control social ejercido por los comités escolares.

Agregó que, por instrucción del titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, esta capacitación se brindó a trabajadores de la educación, de los municipios de Morelia, Zinapécuaro, Huetamo, Pátzcuaro, Uruapan, Acuitzio y Tarímbaro, misma que se replicará a todos los Programas de Contraloría Social del SEE, en todos los niveles educativos, es decir; preescolar, primaria, secundaria, indígena, migrante y educación especial.

Esto, a fin de que se esté bien informados sobre los procesos de rendición de cuentas para transparentar el uso del recurso recibido en los planteles escolares.

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