Capacitan a personal administrativo de laSecoem

Compartir en:           


Morelia, Michoacán a 09 de octubre 2017.- Como parte de los procesos de capacitación de servidores públicos y del fortalecimiento institucional, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), a través de la Delegación Administrativa, en coordinación con la Dirección de Capacitación y Profesionalización de la Secretaría de Finanzas y Administración, lleva a cabo la instrucción “Prevención de Accidentes y Enfermedades de Trabajo”, con el objetivo de fomentar una cultura preventiva de riesgos en el centro laboral.

En este sentido, la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel, manifestó que esto es a fin de que el personal cuente con las condiciones que permitan prevenir riesgos y, de esta manera, garantizar a los trabajadores el derecho a desempeñar sus actividades en entornos que aseguren su vida y salud.

“La implementación de programas de capacitación, ciclos de conferencias y cursos en la Secretaría de Contraloría de Michoacán, dirigidos a servidores públicos para la adquisición de nuevos conocimientos y el aprendizaje en beneficio de las y los michoacanos, es una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo”, señaló.

Por lo que, dio a conocer que desde inicio del presente año, como parte del Programa Anual de Verificaciones y Capacitación, se han realizado 10 sesiones de capacitación en seguridad y salud en el trabajo, para el personal administrativo de la dependencia a su cargo y asimismo, en materia de derechos humanos y violencia, en los que se estima que cerca de 200 servidores de la dependencia a su cargo han hecho parte de esta capacitación.

Estrada Esquivel explicó ello es parte de los acuerdos a las condiciones generales del trabajo que por medio de la Subcomisión de Seguridad e Higiene contempla la participación de los trabajadores para la difusión de una cultura de prevención que comprende anticipar, reconocer, identificar y evaluar los peligros y riesgos en el centro laboral.

Por lo cual, resaltó que se seguirá con dichas actividades durante el mes de octubre, noviembre y diciembre, en los que se proporcionará el Taller de Transparencia y Rendición de Cuentas, así como de Ética y Valores, además de la capacitación a la Subcomisión de Seguridad e Higiene de este centro laboral

Por último, Estrada Esquivel reconoció que la principal inquietud y el compromiso de las distintas dependencias del Ejecutivo Estatal, es contar con personal que a través de la capacitación continua se desempeñe satisfactoriamente en todas la actividades que realice en la administración, cuyo objetivo es que los michoacanos reciban diariamente un servicio con la mejor calidad y calidez.

Skip to content