Ir a michoacan.gob.mx

MICHOACÁN, UN ESTADO INCLUSIVO Y CON IGUALDAD DE GÉNERO, SE ADJUNTA A LA CAMPAÑA “MUJERESVSLACORRUPCIÓN”: SECOEM


Morelia, Michoacán a 02 de abril 2017.- Con el propósito de generar un entorno de ética en el servicio público e impulsar la inclusión de las mujeres en los espacios de toma de decisiones dentro de las instituciones, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Contraloría (Secoem), se suma a la campaña #MujeresVsLaCorrupción.

Esto, como parte del compromiso del representante del Poder Ejecutivo,  Silvano Aureoles Conejo, que establece la perspectiva de género de manera transversal en cada una de las acciones implementadas desde el inicio de la administración estatal.

Por ello, la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel, impulsa el Decálogo “Mujeres contra la corrupción”, con la finalidad de promover la igualdad en las dependencias, entidades y coordinaciones para garantizar los derechos de las mujeres.

En ese sentido, la funcionaria señaló que con esta acción se llama a hombres y mujeres, comprometidos con el combate a la corrupción e igualdad de género, a consolidar una verdadera ética pública y visibilizar la participación de las mujeres.

“La corrupción afecta a las mujeres en el ejercicio de los derechos, más allá del desarrollo económico y social; son ellas quienes en un porcentaje mayor acuden e interactúan de manera directa con las instituciones gubernamentales y asumen la responsabilidad en trámites de salud, educación o son beneficiarias de apoyos de política social”, subrayó.

Por lo que resaltó la importancia de la promoción y fortalecimiento de la ética pública en esferas de lo social, para combatir de manera eficiente la corrupción, avanzar en igualdad sustantiva entre las mujeres y hombres y denunciar actos de corrupción, hostigamiento u acoso laboral.