Niñas y niños de la primaria Juan Escutia hablan de honestidad, respeto y tolerancia  

Compartir en:           


•    Fomenta Secoem participación ciudadana desde la niñez

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero 2020.- En una retroalimentación de lo aprendido, niñas y niños de la escuela primaria Juan Escutia, hablaron de los valores que deben prevalecer en nuestra sociedad:

“Para mí, la honestidad es nunca mentir a nadie”, expresó Ana Paula, alumna de tercer grado de primaria; en tanto que, Luis Alberto, del cuarto “A”, dijo que el respeto es “tratar a todos por igual”, mientras que la niña Camila, de sexto grado, señaló que la tolerancia es “respetar las opiniones, sin que nos gusten, pero que todos podamos participar por igual”.

Ello, es resultado de las dinámicas encabezadas por Capitán Valores y Súper Honesta, tras la puesta en marcha del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, que llevó a cabo la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), en la Escuela Primaria “Juan Escutia” del municipio de Morelia.

El programa, explicó el secretario de Contraloría, Francisco Huergo Maurín, es una de las grandes prioridades de la presente administración, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para la prevención de actos deshonestos, el fortalecimiento de los valores ciudadanos y fomentar la participación ciudadana desde la niñez.

Por tal, se fortaleció la difusión y promoción de valores en más de 350 niñas y niños, de 6 a 11 años de edad, de 12 grupos de dicha escuela primaria, pues “para tener sociedades legales y transparentes tenemos que formarlas en casa y desde las instituciones”, señaló.

Ante esto, la maestra Patricia Durán Jaimes manifestó que “con las actividades que les dieron, las y los niños van a tener muy presente los valores, los van a recordar diario y van a trabajar sobre ello. Nosotros, como docentes, insistimos en eso, y por tal, los felicito”.

Así, persiguiendo la participación directa de niñas, niños, escuelas primarias y sociedad civil, la Secoem coadyuva, a través de actividades de interacción para reconocer valores y virtudes, a que los infantes sean mejores personas en bien de su comunidad.

Skip to content