Invita Secoem a participar en Concurso de Dibujo y Cuento Infantil 2020 – SUSPENDIDO

Compartir en:           


•    Se busca promover, entre los menores, valores como la honestidad, la igualdad y la tolerancia, entre otros Morelia, Mich., 12 de marzo de 2020. – La Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), instancia enfocada en la legalidad y transparencia de Michoacán, convoca al Concurso de Dibujo y Cuento Infantil 2020 “Promoviendo los valores”, cuyo objetivo es fortalecer en los niños y niñas la honestidad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la amistad, la solidaridad, la responsabilidad, el respeto, la generosidad y el esfuerzo.

Así lo dio a conocer el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien manifestó que este año los menores de primero a sexto de primaria podrán participar en la categoría A Dibujo (1er a 3er grado) y categoría B Cuento (4° a 6° grado), con lo cual se busca que los participantes reflexionen sobre alguno de los valores que se promueve a través del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad.

Los trabajos realizados por los estudiantes de primaria deberán entregarse por la dirección de la escuela a la Contraloría Estatal, con domicilio en calle Benito Juárez número 127, colonia Centro, de la capital michoacana, teniendo un periodo de recepción a partir de la publicación de dicha convocatoria, mismo que concluirá el 30 de abril del presente año.

En ese sentido, indicó que los resultados se publicarán el martes 8 de mayo en la página electrónica www.secoem.michoacan.gob.mx y la premiación se llevará a cabo el 12 de mayo en el patio central de la dependencia, otorgando como premio una bicicleta a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de ambas categorías.

Huergo Maurín señaló que la convocatoria está dirigida a las niñas y niños que ya han participado en el Taller de la Niñez, que se han aplicado en coordinación con las instituciones educativas. No obstante, manifestó que a través del Departamento de Difusión, Asesoría y Capacitación de la Secoem, pueden solicitar este programa para su aplicación en las escuelas primarias de la entidad.

Para conocer más detalles sobre los requisitos los interesados pueden consultar la página de internet donde están publicadas las bases del concurso: https://secoem.michoacan.gob.mx/categoria/convocatorias/

Skip to content