Apuesta Gobierno por control preventivo en las contralorías municipales

Compartir en:           


* Sostiene Secoem reunión con los 10 representantes regionales de la CPCEM

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo 2020. – En el Gobierno que mandata Silvano Aureoles Conejo, apostamos por el control preventivo, a partir de que cada región tiene una tarea que cumple con las exigencias actuales y en un marco donde es necesaria la implementación de una cultura de legalidad y transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E), durante la reunión que sostuvo con los 10 representantes regionales de la misma.

En el encuentro, que se llevó a cabo en salón Alfredo Zalce de Palacio de Gobierno, se presentó a parte del equipo de trabajo, quienes expusieron las principales acciones que realiza la Secoem para vigilar el quehacer gubernamental, motivar la participación ciudadana y prevenir posibles conflictos de interés.

Esto, con la finalidad de poner a disposición de las contralorías municipales las mejores prácticas en dichas materias y trabajar de manera coordinada para su posible implementación.

“En nuestra dependencia somos facilitadores, acompañantes y, sobre todo, aliados de las contralorías municipales; les abrimos las puertas para seguir fortaleciendo su labor a través de la capacitación y asesoría en cuestiones técnicas que les permita ser más preventivos”, dijo Huergo Maurín.

En ese sentido, llamó a los presentes a dar soluciones conjuntas entre las regiones, mediante el calendario de actividades que se aprobó durante la reunión, en las que destaca 10 reuniones a realizarse de abril a noviembre, y así afrontar los retos y todo procedimiento en materia de transparencia de forma coordinada con la Secoem.

Skip to content