Dirección de Participación Ciudadana

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Dirección de Participación Ciudadana

Lic. Cuautli Ucambeti Ovando Carrillo

Teléfonos:

443 310 86 00,  ext. 160

Departamentos a su cargo

Departamentos Jefe de Departamento
Departamento de Evaluación y Seguimiento Lic. Yorliny Avilés Núñez
Departamento de Difusión, Asesoría y Capacitación Lic. Antonio Martínez Ponce de León
Departamento de Igualdad Social Ciudadana Lic. Tanya Yuritzi González Ceja.

Atribuciones de la Dirección de Participación Ciudadana

  1. Diseñar y coordinar modelos en materia de política pública de rendición de cuentas y transparencia en contraloría social;
  2. Formular, coordinar y evaluar la estrategia general para la operación de acciones de contraloría social y participación ciudadana;
  3. III. Desarrollar estrategias para que las diversas instancias gubernamentales adopten y/o mejoren la contraloría social en la operación de sus programas y faciliten la coordinación interinstitucional en los diversos órdenes de gobierno;
  4. Proponer al titular de la Subsecretaría de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social, los trabajos que, en materia de contraloría social, puedan realizarse con las dependencias, coordinación y con las entidades;
  5. Elaborar propuestas de documentos normativos y material informativo y formativo, dirigido a servidores públicos y beneficiarios, en materia de contraloría social;
  6. Dar seguimiento a las funciones de contraloría social que contengan los programas y acciones de las dependencias, coordinación y las entidades;
  7. VII. Coordinar la aplicación de estudios e informes destinados a evaluar la Contraloría Social;
  8. VIII. Concertar y coordinar la estrategia operativa con las dependencias, coordinación y entidades, así como con organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas para el desarrollo de prácticas que fomenten la participación social en política pública, la contraloría social, y el combate a la corrupción;
  9. Asesorar a las dependencias, coordinación y entidades, así como a los municipios, según corresponda, en el diagnóstico, operación y evaluación de las estrategias de
  10. rendición de cuentas, e inclusión de la participación ciudadana y la contraloría social en la gestión pública;
  11. Asesorar a organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas en el diseño de estrategias de Contraloría Social;
  12. Recibir y canalizar a las instancias competentes, las quejas denuncias y sugerencias que se deriven de la operación de la Contraloría Social;
  13. XII. Asesorar y capacitar a servidores públicos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil con enfoque de igualdad social ciudadana, género y derechos humanos en cuanto a rendición de cuentas y gobierno abierto; y,
  14. XIII. Las demás que le señalen el titular de la Secretaría de Contraloría y otras disposiciones legales aplicables.

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