Dirección de Participación Ciudadana
Lic. Cuautli Ucambeti Ovando Carrillo
Teléfonos:
443 310 86 00, ext. 160
Departamentos a su cargo
Departamentos |
Jefe de Departamento |
Departamento de Evaluación y Seguimiento |
Lic. Yorliny Avilés Núñez |
Departamento de Difusión, Asesoría y Capacitación |
Lic. Antonio Martínez Ponce de León |
Departamento de Igualdad Social Ciudadana |
Lic. Tanya Yuritzi González Ceja. |
Atribuciones de la Dirección de Participación Ciudadana
- Diseñar y coordinar modelos en materia de política pública de rendición de cuentas y transparencia en contraloría social;
- Formular, coordinar y evaluar la estrategia general para la operación de acciones de contraloría social y participación ciudadana;
- III. Desarrollar estrategias para que las diversas instancias gubernamentales adopten y/o mejoren la contraloría social en la operación de sus programas y faciliten la coordinación interinstitucional en los diversos órdenes de gobierno;
- Proponer al titular de la Subsecretaría de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social, los trabajos que, en materia de contraloría social, puedan realizarse con las dependencias, coordinación y con las entidades;
- Elaborar propuestas de documentos normativos y material informativo y formativo, dirigido a servidores públicos y beneficiarios, en materia de contraloría social;
- Dar seguimiento a las funciones de contraloría social que contengan los programas y acciones de las dependencias, coordinación y las entidades;
- VII. Coordinar la aplicación de estudios e informes destinados a evaluar la Contraloría Social;
- VIII. Concertar y coordinar la estrategia operativa con las dependencias, coordinación y entidades, así como con organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas para el desarrollo de prácticas que fomenten la participación social en política pública, la contraloría social, y el combate a la corrupción;
- Asesorar a las dependencias, coordinación y entidades, así como a los municipios, según corresponda, en el diagnóstico, operación y evaluación de las estrategias de
- rendición de cuentas, e inclusión de la participación ciudadana y la contraloría social en la gestión pública;
- Asesorar a organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas en el diseño de estrategias de Contraloría Social;
- Recibir y canalizar a las instancias competentes, las quejas denuncias y sugerencias que se deriven de la operación de la Contraloría Social;
- XII. Asesorar y capacitar a servidores públicos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil con enfoque de igualdad social ciudadana, género y derechos humanos en cuanto a rendición de cuentas y gobierno abierto; y,
- XIII. Las demás que le señalen el titular de la Secretaría de Contraloría y otras disposiciones legales aplicables.
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